09/09/2019
Mattias Ekström, nuevo piloto oficial del Cupra e-Racer
Seat ha anunciado el fichaje del piloto sueco Mattias Ekström como nuevo embajador de su submarca deportiva Cupra.
El corredor sueco se une a la marca CUPRA para pilotar la estrategia de competición eléctrica de la marca y se convertirá en el piloto oficial del CUPRA e-Racer, el primer turismo de carreras eléctrico, y Seat ha asegurado que esta alianza encarna el espíritu de la innovación en el deporte de motor.
Ekström, que ha ganado premios como el Campeonato Mundial de Rallycross, será presentado como el embajador de Cupra en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Ekström, ya ha tenido ocasión de subirse al Cupra e-Racer, un turismo de circuitos de 680 caballos de potencia que alcanza los 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.
Esta alianza entre la nueva marca de SEAT y el piloto de carreras simboliza el espíritu de la innovación en el deporte de motor. Mientras que CUPRA se sitúa en el mundo de las carreras con el CUPRA e-Racer, Ekström ha logrado diversos tipos de competición, como el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.
A partir de ahora, la asociación de CUPRA y Ekström con los circuitos abrirá la puerta a la innovación en los coches de carreras. La presentación de Ekström como embajador de la marca se llevará a cabo en el stand de CUPRA en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).
Dado que CUPRA es consciente que el futuro de la competición pasa por utilizar variaciones de propulsión, los ingenieros de la marca trabajarán junto a Mattias Ekström en las pruebas del CUPRA e-Racer y en el desarrollo de futuros vehículos eléctricos de carreras.
El año pasado, CUPRA presentó el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer, un auténtico coche de carreras que ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) de potencia máxima. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.
Por otro lado, CUPRA ha mostrado su visión del futuro tras mostrar detalles exteriores e interiores de un prototipo exclusivo totalmente eléctrico. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que combina el perfil de un crossover de cuatro puertas, la estatura de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo.
El prototipo de CUPRA y el CUPRA e-Racer se exhibirán en el stand de CUPRA en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.