23/11/2018
Millennials, la generación que está revolucionando la industria del automóvil
Los millennials son la generación nacida entre los años 80 y mediados de los 90 y destacan por su rápida adaptación a los avances tecnológicos. Actualmente este colectivo representa el 12% del total de compradores de coches en Europa a pesar de que sólo uno de cada cinco millennials puede comprarse el coche con sus ahorros.
¿Qué busca esta generación a la hora de escoger su vehículo?
Primero buscan un diseño afín a sus gustos y capaz de reflejar su propio estilo. El 40% de los millennials asegura que las líneas exteriores son uno de los principales motivos de compra. También prestan mucha atención a la conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment.
En segundo lugar, tienen en cuenta el tamaño. La mitad de los millennials prefiere automóviles compactos como pueden ser el SEAT Mii, el SEAT Ibiza o el SEAT León mientras que el 20% opta por los SUV.
En tercer lugar, cabe destacar que esta generación está revolucionando el proceso de compra. Para obtener información sobre los diferentes modelos que barajan adquirir recurren a internet y, más concretamente, a la página web del fabricante y a los reportajes especializados. Además, las recomendaciones de amigos y familiares adquieren gran relevancia.
Por último, los millennials tienen muy presente la tendencia del carsharing pues el 26% de ellos contempla la posibilidad de compartir su coche.
Esta generación de millennials está cambiando la industria del automóvil y las marcas tendrán que adaptarse, como lo hace SEAT, si quieren llegar a ellos.