28/04/2017
Diversión al volante, tecnología y refinamiento más un atractivo aspecto deportivo
Así es el nuevo SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017. De esta forma, SEAT continúa con su ofensiva de producto, en la que hemos asistido al lanzamiento del propio Ateca, de los nuevos León e Ibiza y, pronto, del nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.
En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.
En el lateral, el Ateca FR se distingue sobre todo por las llantas de aleación de 46cm (18”) Performance, y por los pasos de rueda y los faldones laterales —estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, va pintado del mismo color que la carrocería.
"El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece el Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR", comenta Matthias Rabe, vicepresidente de I + D de SEAT. "Sin duda, la deportividad se suma ahora a toda la tecnología que el Ateca tiene a bordo"
Por dentro, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR. Un logo que encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara®, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, hay elegantes toques en negro que resaltan el aspecto lujoso del interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, mientras que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.
Como no podía ser de otra forma, la versión más deportiva del Ateca también ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como la última tecnología en conectividad. Así, destaca como equipamiento de serie adicional al acabado Xcellence el sistema Full Link, SEAT Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, estará disponible como opcional para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.
En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores de gasolina y diesel EU6 que van desde los 110 kW (150 CV) a los 140 kW (190 CV) combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 140 kW (190 CV) 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.
Desde su lanzamiento, SEAT ya ha vendido más de 40.000 unidades del Ateca en todo el mundo. Este modelo, junto con el éxito del León, Alhambra e Ibiza, han contribuido a que SEAT obtuviera un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, el más alto de la historia de la compañía, y así cerrar el año con el cuarto aumento de ventas anual consecutivo.