04/11/2019
El Medio Ambiente está en nuestras manos.
Día a día SEAT se esfuerza por convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible y en un modelo referente a seguir en el ámbito medioambiental.
El impacto medioambiental está muy presente hoy en día y, desde aquí; aceptamos el desafío que plantea el cambio climático y nos comprometemos de forma responsable. Siendo líderes mundiales en el desarrollo, producción y distribución de vehículos de motor y servicios de movilidad; somos muy conscientes del impacto medioambiental y social de nuestras actividades y productos a nivel internacional.
Atacamos el impacto medioambiental con nuestra capacidad de innovación global, que abordamos en todas nuestras etapas del ciclo de vida de nuestras ofertas de movilidad. Las innovaciones que se presentan también ayudan a nuestros clientes a reducir la huella medioambiental y, al mismo tiempo, a garantizar nuestra competitividad empresarial y el empleo.
¿Sabías qué requisitos nos comprometemos a cumplir?
A partir de nuestra “Declaración de la Misión Medioambiental”
- Liderazgo: siendo conscientes de los riesgos ambientales y demostrando no solo con palabras, un compromiso de cumplimiento y liderazgo ambiental. Implementando esta política tanto en las áreas de negocio como en los empleados, teniéndolos informados, calificados y responsables de sus competencias asignadas.
- Cumplimiento: requisitos legales y reglamentarios, también las normas y los objetivos de la empresa. Implementamos Sistemas de Gestión para el Cumplimiento Medioambiental.
- Protección del Medio Ambiente: con un enfoque de ciclo de vida para mitigar los riesgos medioambientales y optimizar las oportunidades. Queremos integrar las fuentes de energía renovables, la descarborización, las cadenas de suministro sostenibles y la eficiencia de los recursos. Implementando métodos más viables y económicos en nuestras operaciones, productos y servicios.
- Colaboración con los grupos de interés: nos comprometemos con todos nuestros públicos y, así; mejorar nuestra comprensión de los requisitos y expectativas medioambientales. Proporcionamos una información transparente y fiable en el diálogo con nuestros grupos de interés y en la presentación de informes a los mismos.
- Mejora continua: implementamos sistemas de gestión medioambiental reconocidos a nivel internacional y verificados. Contamos con nuestra red global de expertos en la materia para identificar y transferir las mejores prácticas en tecnología y gestión.