12/04/2013
La DGT comienza una extricta campaña de control de ITV. Revisa tu coche y pasa la inspección
La inspección técnica de vehículos (ITV), por Ley, la deben pasar todos los turismos a partir de los cuatro años de antigüedad y actualmente la mitad del parque automovilístico español tiene más de una década. Por ello, Tráfico ha lanzado una estricta campaña de control de dicha inspección ya que estos vehículos deben someterse a un mantenimiento más estricto para poder circular de manera segura.
Debido a la crisis, muchas personas deciden llevar su vehículo a la inspección sin haber revisado previamente en un taller los puntos que mirarán y al no pasarla con éxito deben reparar los defectos detectados y volver a pasar la ITV cuando hayan solucionado el problema. Esto causa un doble gasto para el usuario porque deben volver a pagar el coste de la inspección técnica. En ocasiones, los conductores deciden directamente no llevar la ITV en regla, es decir, retrasan las revisiones o se ahorran dicha vigilancia. En este caso, además de causar un gasto extra e innecesario debido a la multa a la que se exponen, están poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores.
La DGT organizó el 26 de marzo un muestreo de vigilancia y control mediante cámaras y revisando la matricula del vehículo y reveló que el 6,2% de los vehículos inspeccionados no habían pasado la ITV o circulaban con la inspección desfavorable, por lo que estaban inhabilitados para ir por las vías públicas.
El siguiente paso es que ahora la DGT hará llegar una carta a los titulares de esos poco más de 2.400 vehículos para instarles a regularizar su situación. Las misivas se enviarán a partir del próximo lunes. En el caso de que se trate de un conductor que no haya pasado la inspección a pesar de que le tocaba hacerlo, se le recordará que, si en los próximos días no cumple, se le sancionará por una infracción grave, lo que comporta una multa de 200 euros.
La sanción se elevará a los 500 euros si se da la circunstancia de que el vehículo detectado en el control de marzo transitara por la red viaria con la ITV desfavorable y, a pesar del aviso de la carta en la que se insta al afectado a solventar los problemas de su medio de transporte en los dos meses de plazo marcados por la ley, este no acudiera a una estación de inspección para avalar que ha reparado los defectos.
En Levante Motor contamos con una campaña que te hará más fácil y cómodo pasar la inspección. Nosotros te hacemos la revisión PRE-ITV GRATIS*. Aquí puede ver en que consiste la revisión.
*No incluye materiales ni sustitución de los mismos.
*Oferta aplicable al realizar el Servicio de Inspección Técnica correspondiente.
Solicita cita previa en el teléfono 963134336 o haciendo click aquí.