16/10/2018
SEAT 124 VS SEAT Ateca: Dos modelos creados para hacer historia
SEAT 124 y SEAT Ateca, son dos modelos muy diferentes entre sí enmarcados en épocas muy alejadas, pero que guardan muchas similitudes entre ellos. El lanzamiento de estos dos modelos, marcaron un antes y un después en los acontecimientos más importantes para SEAT en sus respectivos años.
Toda historia tiene un comienzo, y ésta empieza en 1950. El 9 de mayo de 1950 nace la ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’ cuyas siglas, SEAT. El primer modelo elegido para empezar la producción fue el 1400, al que le siguió en 1957 el mítico SEAT 600, que impulsó la industrialización de nuestro país y permitió el acceso al automóvil a muchas familias que, por vez primera, pudieron viajar por nuestras fronteras
En 1968 en el Salón del Automóvil de Barcelona fue presentada una pieza de coleccionismo de nuestra industria automovilística, el SEAT 124. Han pasado 50 años desde que el mítico SEAT 124 salió al mercado español, marcando una época en la sociedad española, sobretodo en la clase media en la década de los sesenta y setenta. En 1968 fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona y se dio a conocer como “el coche del sentido común” por su carrocería de tamaño medio.
El modelo 124 ofrecía un gran confort y una gran seguridad, a la vez que radiaba elegancia con sus líneas. Hoy en día, el equipamiento que contaba este vehículo se podría considerar escaso y austero, pero en el momento de su lanzamiento era un equipamiento totalmente completo para toda la familia.
En la actualidad, el mercado ha pasado de demandar berlinas de tres volúmenes pasando a una clara tendencia hacia el mercado de los SUV compactos, duplicando sus ventas desde 2016. El SEAT Ateca podría tratarse del sucesor del 124, aunque son muy diferentes entre sí, son dos vehículos que están destinados a cubrir todas las necesidades de una clase media, que demanda viajar con mayor comodidad, confort y elegancia.
Aunque el SEAT 124 y el Ateca no permiten comparación entre sí, ambos modelos han sabido consolidar las ventas y cubrir una necesidad en diferentes épocas, aportando grandes soluciones a la movilidad de la sociedad española. Con la aparición de los dos modelos, marcaron un cambio de rumbo de la historia de SEAT en su respectiva época.
La aparición del SEAT 124 supuso un enorme salto evolutivo al final de los años 60 y el mismo año que se presentó, fue elegido “Coche del Año 1968” en España. El SEAT Ateca, al igual que el SEAT 124, ha sido galardonado con el premio ABC al “Mejor Coche del año 2017” en España. El Ateca, es el primer SUV de SEAT y se ha convertido en uno de los tres pilares de SEAT, siendo una parte fundamental en el éxito del mejor resultado de la historia de la compañía española.
Los dos modelos de SEAT, han sido una pieza clave en el éxito de la compañía, dejando bien latente su esfuerzo por cubrir la necesidad de la sociedad española.
¿Quieres formar parte de la historia de SEAT? No lo pienses más y solicita información para tu próximo SEAT.