03/10/2018
Viajamos con el nuevo SEAT León TGI desde Barcelona a París por tan solo 45 € de combustible
Con la reciente presentación del nuevo Arona TGI, ya son cuatro los modelos de SEAT propulsados por gas.
¿Cuáles son las ventajas que supone comprarse un coche SEAT de gas natural? Podremos beneficiarnos de un ahorro en combustible, además de que conducir un coche propulsado con gas natural permite reducir las emisiones de CO2 en un 25% respecto de un vehículo de gasolina y en un 75% los óxidos de nitrógeno respecto de un diésel. El coche circula con gas natural comprimido, pero también dispone de un depósito de gasolina, al que sólo recurre cuando se agota el gas natural.
Gracias a los nuevos motores de gas, las distancias ya no serán un problema para los bolsillos de todos los usuarios a la hora de repostar. Estamos tan convencidos de que podemos ofrecer un ahorro económico en nuestros trayectos. Antonio Calvo, responsable de Movilidad Sostenible de SEAT se ha puesto al volante de un SEAT León 1.5 TGI para viajar desde Barcelona hasta París, para poder evaluar su consumo y coste.
A continuación os contamos el cuaderno de bitácora que se ha preparado para que conozcáis en profundidad este maravilloso viaje.
Todo preparado para partir y con el depósito de gas lleno, la Sagrada Familia es testigo del comienzo de un viaje de más de 1.000km entre las dos ciudades. Ya en carretera, la sensación de conducción es la misma que en un coche de gasolina.
La primera parada de repostaje se produce en Toulouse, mientras llena el tanque de combustible, Antonio comenta que el proceso de llenado es muy sencillo ya que la boquilla universal te permite repostar en cualquier gasolinera.
A pocos kilómetros de llegar a París y dar por concluido su viaje, Antonio se encuentra con atascos y posiblemente con restricciones por alta contaminación en la ciudad, al igual que pasa en Madrid y Barcelona. A pesar de estas restricciones, circulando con este vehículo de gas natural, se podrá acceder con total normalidad ya que la UE considera la movilidad con gas natural medioambientalmente eficiente por sus bajas emisiones.
Ya una vez concluido el viaje y disfrutando de las vistas en los Campos Elíseos, Antonio da las claves del viaje: “Finalmente, he recorrido un total de 1.076km y he gastado tan sólo 45€, lo que supone un media de 3,6kg de gas cada 100km. El ahorro económico es, sin duda, una de las muchas ventajas de los GNC. De hecho, si hubiera realizado este mismo trayecto con un coche de gasolina me hubiera costado un 50% más caro, y un 30% si lo hubiera hecho en un vehículo diésel”.
Este viaje, demuestra que los coches propulsados por gas natural son una gran oportunidad de sumarse a una movilidad más sostenible y que además puede ayudar a la hora de ahorrar en todos nuestros viajes.