Ya puedes pedir tu nuevo SEAT Ateca
El nuevo SEAT Ateca ya está aquí. El esperado SUV compacto de la marca española ultima su desembarco en el mercado y ya se puede configurar el modelo en el sitio web de la marca www.seat.es. Así, podrás conocer todos los detalles de su amplio equipamiento en seguridad, confort y la última y más avanzada tecnología que incorpora el nuevo modelo de SEAT.
El SEAT Ateca, que llegará a los concesionarios oficiales durante el próximo mes de junio, está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza. Una conectividad de primera clase, los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción, los mayores estándares de seguridad y unos motores de gran eficiencia son los argumentos más destacados que convierten al Ateca en uno de los SUV más innovadores de su segmento. Todo ello, con una calidad sobresaliente y una inmejorable relación calidad-precio.
Por ello, ya está disponible una atractiva oferta de lanzamiento. De esta forma, si realizas tu pedido antes del 30 de junio de 2016, tendrás a tu disposición un SEAT Ateca 1.0 TSI 115 CV Style por sólo 18.800 € con los faros Full LED y luz de bienvenida de regalo. Esta versión cuenta con un completo equipamiento a nivel de tecnología en el que se incluyen, entre otros, el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente de cambio luces cortas/largas, sensor automático de luz y lluvia o las llantas de aleación de 17”. Y todo ello con el paquete “Confianza SEAT” también de forma gratuita, con 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y 4 años de asistencia en carretera (financiando la compra con SEAT Financial Services).
Eficientes propulsores y gran versatilidad
El comportamiento dinámico del Ateca se debe a una gama de propulsores de última generación, todos ellos dotados de turbocompresor. Las potencias van desde los 115 CV a los 190 CV, destacando en todos ellos un par sobresaliente en cualquier situación. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Por su parte, la gama de motores gasolina la componen el 1.0 TSI con 115 CV, y el 1.4 TSI que incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV.
Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT Ateca aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total. Como no podía ser de otra forma, la tracción a las cuatro ruedas del Ateca es uno de los sistemas más modernos y eficaces de su clase en todo el mundo. SEAT utiliza un embrague Haldex de quinta generación, un nuevo embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Responde con suma rapidez a todas las situaciones de conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y comportamiento.
Y todo con un diseño 100% SEAT, tanto a nivel interior como exterior, destacando en este último punto los faros Full LED, que ofrecen una excelente iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible. No hay duda de que estamos ante un modelo que debe hacer que cada día y cada kilómetro sean una experiencia completamente nueva y que permitirá que el día a día se convierta en una maravillosa rutina.
La última tecnología y seguridad, primordiales en el Ateca
Una vez que el conductor entre en el nuevo SEAT Ateca, se encontrará con la tecnología más innovadora a su disposición. El SEAT Drive Profile está siempre a mano para adaptar el ATECA a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón Driving Experience de la consola central y sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual. Las versiones del Ateca con tracción a las cuatro ruedas disponen además de perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control. Otra característica sumamente práctica es el portón eléctrico con la función de pedal virtual, que puede abrirse con un simple gesto del pie y –por primera vez– cerrarse del mismo modo. Otra opción es el sistema de calefacción en estacionamiento con control remoto y preselección de temperatura.
La gama de sistemas de asistencia al conductor es amplísima:
• Asistente para atascos “Traffic Jam Assist
• ACC con Front Assist
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Detección de ángulo muerto
• Alerta de tráfico posterior
• Cámara de visión 360º con vista cenital
• Asistente de aparcamiento Park Assist 3.0
• Emergency Assist
Máximo nivel de conectividad
Para muchos, la conectividad y el contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano. El SEAT Ateca ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infoentrenimiento Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. La Radio Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central del Ateca permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica.SEAT Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad SEAT Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.
La aplicación SEAT ConnectApp aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Una de sus funciones más importantes es la “Respuesta de voz”. Esta función de lectura de texto convierte los mensajes entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas de correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter en mensajes de voz, que la aplicación lee en voz alta y clara. Es posible “dictar” una respuesta mediante órdenes de voz. Otra función exclusiva es el control mediante gestos, que permite activar funciones a voluntad con hacer tan solo un pequeño gesto con el dedo sobre la pantalla táctil.